José Mallqui realista: "Sport Áncash está cerca de Segunda"


El presidente del Sport Áncash, José Mallqui, no ocultó su preocupación por la mala situación de su equipo en el torneo y reconoció que de no ganar los próximos puntos en disputa, prácticamente le diría adiós a la división de honor.

El cuadro ancashino es colero con 15 puntos, igualado con Bolognesi, pero a 12 del antepenúltimo CNI.

Según Mallqui, su equipo debe ganar dos de los cuatro partido que le restan en el torneo Descentralizado, de lo contrario jugarán el próximo año en la Segunda División.

“Nuestra situación es complicada y quiero ser claro en decir que nos quedan cuatro fechas para que termine esta primera parte del campamento, de los cuales tenemos tres como local (frente a Inti Gas, Alianza Lima y Alianza Atlético) y de esos 3 partidos si no ganamos por lo menos dos, la posibilidad de quedarnos en Primera se verá reducida a la mínima expresión”, explicó el mandamás del club ancashino a radio Ovación.

“Y es que si el antepenúltimo nos lleva 20 puntos, en la liguilla esa situación no la vamos revertir porque estaríamos hablando de siete partidos. Si eso ocurre hablaré con los referentes del equipo y les diré que el campeonato terminó para nosotros, porque así traiga a la selección brasileña no podré salvar esta situación y tendré que prepararme para jugar la Segunda División del próximo año”, añadió.

Mallqui reconoció que el hecho de no haber renovado con la mayoría de jugadores de la campaña anterior, incidió en esta debacle, pero en su defensa dijo que no podía mantener esa plantilla de jugadores por ser muy costosa.

“No puedo eludir mi responsabilidad, pero uno de los factores de pasar por esta situación obedece al cambio casi total que tuvo el equipo en relación a la temporada anterior. Si le renovaba a la mayoría de jugadores, iba volar en mi presupuesto y este año lo bajamos para estar al día”, indicó.

El también congresista de la República, dijo que no tendría problemas en dejar la presidencia de Sport Áncash, pero…

“Aquí, en Huaraz, un diario publicó que debía irme y yo dije que tienen un plazo de 14 días para que se presente mi reemplazante, pero nadie quiere asumir responsabilidades. Es fácil ver la corrida de toros desde la tribuna y criticar al torero, pero quiero ver que alguien baje al ruedo”, culminó.

No hay comentarios: