Ancash necesita ganar hoy para asegurar cupo a Sudamericana y Minero para evitar baja


Si en Matute Alianza se jugará gran parte de su futuro ante Cristal, los íntimos estarán atentos al partido entre Atlético Minero y Sport Ancash, que se jugará a las 3:00 p.m. Los naranjas necesitan ganar para definir en la última fecha la permanencia ante los blanquiazules, pero la tarea es complicada porque la Amenaza verde quiere asegurar su presencia en la Copa Sudamericana.

Esta vez, en el estadio Carlos Lara de Caraz, los locales, dirigidos por Eduardo Asca, no se guardarán nada, pese a tener las bajas de Cartagena por acumulación de tarjetas amarillas, de Regalado por lesión y del colombiano Martínez (dejó el equipo). Chemo Ruiz y Cárdenas asumirán las labores de zagueros. Aunque la mayor novedad es la vuelta de Carlos Flores.

A diferencia de Kukín, Calheira no superó el dolor muscular que lo aqueja en la cadera, por tanto Carty y Carrillo pilotearán el ataque huaracino.

Por su parte, Minero no podrá contar con Retamoso por acumulación de amonestaciones. Chepe Torres no ha querido adelantar el once, aunque sería el mismo que enfrentó a Bolo.

Igualado en el penúltimo lugar del acumulado junto a Aurich con 58 puntos, el cuadro de Matucana necesita vencer para llegar a la última jornada del torneo con opciones de salvar el descenso ante Alianza (60). En tanto, Ancash (70) urge de la victoria para dejar fuera de combate a Alianza Atlético (69) y Vallejo (68) en la disputa por el segundo cupo de la Sudamericana.

No hay comentarios: