Los manotazos de ahogado de Mallqui para quitarle tres puntos a la San Martín


El presidente de Sport Áncash presentará un recurso de queja que podría invalidar el fallo de la CJ-FPF y postergaría el título de los santos

La novela no ha acabado aún. El presidente de Sport Áncash, José Mallqui, presentará este viernes un recurso de queja en contra del fallo de la Comisión de Justicia de la FPF que le dio a la Universidad San Martín los tres puntos en el encuentro que ambos equipos disputaron por la fecha 15 del Torneo Clausura.

"La Comisión de justicia de la Federación no consideró la carta presentada por el Sport Áncash en la que se aclara que la tardanza para presentarse fue por negligencia de la Universidad San Martín y no por causa fortuita, por lo que presentaremos un recurso de queja a ese fallo este viernes tras reunirnos con nuestros abogados", dijo Mallqui.

De ser acogido este recurso, se anularía el fallo que otorgó a la Universidad San Martín los tres puntos del encuentro jugado en la ciudad de Huaraz, y Univesidad San Martín tendrá que esperar al menos una fecha más para poder alzarse con el campeonato del Torneo Clausura.

Como se recuerda, el 28 de noviembre pasado, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió otorgarle a la Universidad San Martín los tres puntos que ganó en la cancha al vencer por 1-0 a Sport Áncash pese a que en una primera instancia, la Comisión de Justicia de la ADFP le había dado los tres puntos al cuadro huaracino.

Ambos equipos se enfrentaron el domingo 19 de octubre en Huaraz pero, minutos antes de la hora pactada para el partido, la Universidad San Martín pidió que el encuentro sea postergado una hora debido a que fueron tardíamente informados de que el aeropuerto de Anta se encontraba cerrado por disposición de Córpac.

"No he estado al tanto de los detalles pero somos respetuosos en ese sentido y a estas alturas es improcedente. Ya hubo una segunda instancia en la que se le dio valor a determinadas cosas. Esta vez el fallo fue a nuestro favor y no creo que esto se pueda mover. Estamos confiados en que se van a mantener esos tres puntos por un tema de principios. Quisiéramos que esto se mantenga a nuestro favor pues creemos que la verdad nos asiste", apuntó el gerente deportivo de Universidad San Martín, Álvaro Barco.

No hay comentarios: