Universitario venció por 5-1 al Sport Áncash en el estadio Monumental


El conjunto visitante salió a sorprender a Universitario. A los 2 minutos el zurdo volante Hidalgo remató desde unos 30 metros de distancia y el balón pasó muy cerca del poste.
El crema Labarthe tuvo la posibilidad de abrir el marcador al minuto 6, pero su remate de cabeza salió desviado.
Un minuto después el volante merengue Antonio González se ganó la primera tarjeta amarilla por u codazo en contra de un rival.
Sobre los primeros 15 minutos de juego, Universitario de Deportes luce como ligero dominador de las acciones de juego.
A los 34 minutos un centro desde la izquierda se estrelló en el poste, el rebote lo tomó Carmona, pero su disparo se fue elevado y Universitario desaprovechó una ocasión de gol.
Cuando el reloj marcaba los 38 minutos, un contragolpe de Sport Áncash terminó en el gol de Yánces, quien puso el silencio en las tribunas del Monumental con su tanto de cabeza.
Antes de terminar las acciones de la primera mitad, el mexicano Rodolfo Espinoza decretó el empate a través de un disparo de larga distancia inatajable para le portero Eder Hermoza.
Cuando se jugaban dos minutos adicionales, Orejuela fue derribado en el área y el juez cobró penal. La ejecución fue concretada por Espinoza, quien acertó en su definición y le dio vuelta al marcador. Universitario consiguió así el segundo tanto.
Ya en la segunda etapa, Universitario de Deportes retomó las acciones como dominador del partido, mientras que Sport Áncash salió con más agresividad.
A los 58 un contragolpe de Universitario de Deportes culminó en el tercer gol crema. Un gran pase desde la izquierda fue a dar hasta la posición de Carlos Orejuela, quien encaró hacia el arco rival, falló en su primera definición, pero aprovechó el rebote para decretar el 3-1.
A los 64 ingresó Ronaille Calheira en Universitario en reemplazo de Johan Vásquez. Cuatro minutos después el brasileño fue duramente derribado por el defensa Cartagena, quien salió expulsado tras cometer la falta.
A los 80 minutos llegó el cuarto gol de Universitario. Otra vez el atacante Carlos Orejuela se hizo presente en el marcador gracias a una previa jugada individual de Gary Correa, quien desbordó por izquierda y dejó el servicio listo para que el "Flaco" pueda anotar.
Cuando se registraba el minuto 88, Diego Bustamante aumentó la goleada con un tanto de tiro libre que fue ejecutado con mucha potencia al palo del arquero.
Universitario supo mantener el ritmo y, pese a no tener a sus habituales titulares, consiguió así su segunda victoria consecutiva en el campeonato.

No hay comentarios: