Sport Ancash por fin ganó en casa. Con gol de su pequeño delantero venció 1-0 al CNI


Fue un golazo. De otro partido. José Yances se escapó por la banda izquierda a tres minutos del cierre de la etapa inicial, le ganó la espalda al zaguero loretano Nick Montalva y con remate cruzado desperezó los ánimos de la afición local.

Era el 1-0 a favor del Sport Áncash sobre CNI. Un resultado que, en adelante, no se movería más. Y que fue suficiente para que el técnico Gustavo Ferrín vuelva a respirar tranquilidad en esta ciudad.

De entrada, la Amenaza Verde monopolizó las acciones gracias al buen manejo en la medular de Carlos Sotelo y Juan Pablo Vergara, quienes no sólo recuperaron varios balones, sino que, además, los distribuían con criterio. Áncash era más ante un CNI que volvió a mostrarse como un equipo tímido cuando actúa de visita. Áncash era más ante un equipo que fue un océano de errores durante todo el partido.

Y lo ratificó a los 42' de la inicial con ese golazo, ya explicado, del delantero José Yances. El guión del cotejo no varió en la etapa complementaria. Áncash (a pesar de estar con un hombre menos por expulsión del defensor Carlos Laura) siguió adelantando sus filas en procura de aumentar el marcador, pero el golero albo Oscar Mcfarlane se disfrazó de bombero y apagó varios incendios. La Amenaza Verde logró su primera victoria en casa. Su afición festeja.

Y, ahora, esperan que su buen momento no tenga fecha de caducidad, se aleje del fondo y se codee con los líderes.

No hay comentarios: