San Martín derrota a Sport Ancash y ya está tercero en el Descentralizado


Deportivo San Martín volvió a ganar este sábado y amenaza. ¿Su nueva víctima? El colero Sport Ancash, equipo al que derrotó por 2 a 1 por la fecha 23 del torneo Descentralizado. Martín Arzuaga, una vez más, fue la figura del encuentro al anotar los dos tantos.

Pero el equipo de Santa Anita, contrario a lo que se esperaba, sobre todo después de haber ganado la fecha anterior a Alianza Lima en Matute, fue una sombra en el primer tiempo. Y no sólo por la falta ideas en ataque que mostró, sino porque en la única ocasión clara de gol que tuvo, un penal a los 24’, José Díaz falló de manera clamorosa. Y si a eso se suma la expulsión de Pedro García minutos después, sencillamente fue una primera etapa para el olvido.

En el complemento se esperaba un cambio de 180 grados en los santos, sin embargo, no fue así. Al menos en los primeros minutos, ya que fue la visita quien asumió las riendas y a los 50’, desde los doce pasos, abrió la cuenta por intermedio de Vergara.

Por suerte el golpe fue bien asimilado por el cuadro de Víctor Rivera. Es que despertó de su letargo y, tan sólo tres minutos después, encontró la paridad por intermedio de Arzuaga, también de tiro penal.

En adelante fue todo para San Martín, y más luego de que Laura se fuera expulsado por patada artera contra Ludueña. El segundo tanto local, por ende, no tardó en llegar: Arzuaga, a los 73’, la clavó al fondo y le regaló tres puntos vitales a su equipo, que se puso tercero en la tabla con 39 puntos.

No hay comentarios: